Ortiz Bosch visita Procuraduría para dar seguimiento a casos de corrupción administrativa

Distrito Nacional, República Dominicana.-. La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, sostuvieron una reunión con la Procuradora General de la República Dominica, Yeni Berenice Reynoso, como parte del proceso de seguimiento a los casos remitidos por la institución relacionados con presuntos actos de corrupción administrativa.

Ortiz Bosch quien hablo, además, en representación de la Comisión Nacional de Transparencia y Anticorrupción (CPTA) aseguró que tanto la DIGEIG como la Procuraduría General coinciden en el interés de no permitir la impunidad.

Asimismo, explicó que algunos de los expedientes “se han resuelto a través de los procesos de la Procuraduría General de la República”, mientras que otros continúan bajo análisis. Agregó que otros casos son enviados al Ministerio de Administración Pública (MAP), órgano rector que da seguimiento al cumplimiento de las normas administrativas.

Al ser consultada sobre la lentitud en algunos procesos judiciales, Ortiz Bosch señaló, “Yo tengo fe en los que están trabajando, yo creo en la gran importancia que ha tenido la independencia de la Procuraduría de la República”.
En tanto que, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, precisó que los procedimientos de investigación están a cargo del Ministerio Público, “nosotros no tenemos interferencia, no tenemos participación, sí tenemos el rol legal de dar seguimiento a lo depositado en la justicia”, enfatizó.

Pimentel agregó que confía en el trabajo que realiza el órgano persecutor: “El Ministerio Público está trabajando, está cumpliendo con su rol, con su competencia, y esperemos resultados”.
Esta visita responde al compromiso de la Comisión Nacional de Transparencia y Anticorrupción (CPTA) con el seguimiento continuo de las denuncias ciudadanas y la protección del patrimonio del Estado.

Los comentarios están cerrados.