Organismos de socorro inician la tarde de este jueves el operativo de prevención durante Año Nuevo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de 40 mil personas serán diseminadas en puntos estratégicos de avenidas, autopistas y carreteras a partir de la tarde de este jueves en la segunda etapa del operativo en prevención de accidentes durante la celebración de Año Nuevo lanzado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El plan será iniciado a partir de las dos de la tarde, de acuerdo a lo anunciado por el director del COE, Juan Manuel Méndez, con la incorporación de diferentes organismos de socorro desplegados a nivel nacional.

Los 40 mil voluntarios trabajarán para reducir incidentes, prevenir intoxicaciones por alimentos y alcohol, así como de accidentes de tránsito durante la celebración del Año Nuevo.

El operativo está previsto para concluir a las seis de la tarde del sábado, con estrictas acciones en las principales carreteras.

Además del operativo del COE, la Defensa Civil iniciará a partir de las tres de la tarde todo un plan denominado “Conciencia por la Vida”, con la intención de prevención de accidentes en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, la avenida Winston Churchill y 27 de Febrero, así como en la avenida José Núñez de Cáceres y 27 de Febrero.

De su parte, el COE ha anunciado la disponibilidad de 1,237 puestos de asistencia en todo el país, así como 195 ambulancias y tres helicópteros.

También serán habilitados 16 equipos de extracción de vehículos, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención prehospitalaria y 17 talleres móviles.

Durante la primera fase del operativo por la celebración de la Navidad y Nochebuela, que se desarrolló desde el jueves 23 de diciembre y el 25 de diciembre, fueron reportados 14 fallecidos, pero solo cinco por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria en la jornada.

También fueron notificados 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús, para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol y 101 por alimentos.

Los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional,  Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Los comentarios están cerrados.