Organismos de seguridad del Estado alertaron al Procurador General sobre plan contra el caso de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue informado por los organismos de seguridad del Estado sobre una supuesta trama en la que estarían implicados empresarios y políticos para tratar de impedir las investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras públicas en el país.

La confirmación la hizo el propio jefe del Ministerio Público, en referencia a la publicación de una información del matutino Listín Diario, titulada “Detectan plan que busca interrumpir investigación en el caso Odebrecht”, en su portada de este lunes, mientras en la noticia del interior del rotativo se indica que “Confirman campaña para desacreditar al Procurador”.

Listín Diario devela plan contra el Procurador General.En alusión a esas maniobras el procurador Rodríguez dijo que ciertamente fue informado “por organismos del Estado sobre la confirmación de una trama bien organizada, impulsada por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso”.

De acuerdo al Listín Diario, “es un plan bien articulado para desacreditar las gestiones del Ministerio Público en el caso Odebrecht, atacando la reputación del Procurador General”.

En la información publicada se precisa que “hemos detectado movimientos precisos en ese entidad. Estamos investigando, incluso, si estos actores están vinculados a algunos de los obstáculos que han surgido en torno a las gestiones de la Procuraduría General”.

En respuesta a estas revelaciones hechas por el Listín Diario, el procurador Jean Alain Rodríguez indica que “esto no lo va amedrentar, porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la Justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña”.

En unas declaraciones escritas divulgadas por el Departamento de Prensa de la Procuraduría sobre el supuesto plan contra Rodríguez, se atribuye la posición de que “vuelvo y les digo a los sobornados que sus días en libertad están contados. He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir”.

“Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, agregó el jefe del Ministerio Público en la comunicación emitida a los medios de prensa.

El funcionario judicial confirmó lo revelado por el Listín Diario de que en la trama motorizada “por políticos y empresarios que tendrían responsabilidad penal en los sobornos que esta empresa (Odebrecht) admitió haber pagado en el país”.

A pesar de esta amenaza que le fue informada por los organismos de seguridad del Estado, en el documento de la Procuraduría se indica que Rodríguez asegura que “seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación”.

“Nos estamos el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”, agregó.

Los comentarios están cerrados.