Opositores Cortizo y Roux enfrentan lucha por la presidencia de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- Los candidatos presidenciales de la oposición Laurentino  Cortizo y Rómulo Roux mantiene una cerrada pelear por la presidencia de este país, al computarse el 88 por ciento de los votos emitidos y al cerrarse hace algunas horas los centros en todo el país.

Cortizo acumula más de 590 mil votos y Roux alrededor de 555 mil sufragios, en una dura competencia para alcanzar la posibilidad de uno de ellos convertirse en el sustituto del mandatario Juan Carlos Varela.

En el tercer lugar se encuentra Ricardo Lombana, de postulación libre, con el 19.64 por ciento, mientras que en la cuarta posición está el candidato oficialista José Blandón, con el 10.16 por ciento.

Las expectativas de triunfo para el próximo gobierno de cinco años estuvieron para Cortizo, postulado por el histórico Partido Revolucionario Democrático, y Roux, candidato por el Cambio Democrático.

Otros candidatos presidenciales fueron Blandón, del Partido Panameñista; el izquierdista Saúl Méndez y los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.

El nivel de participación de panameños en las elecciones presidenciales de este domingo fue del 72 por ciento en las 6,911 mesas de votación.

El Tribunal Electoral había convocado a más de 2.7 millones de ciudadanos a acudir a los centros para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, a diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Los comentarios están cerrados.