OMS advierte que variante Ómicron evidencia que el Covid-19 no ha terminado

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la detección de la variante  Ómicron ha puesto en evidencia que el Covid-19 no ha terminado y que aún mantienen en pánico al mundo, creando ahora una “situación peligrosa y precaria”.

“Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que la Covid ha terminado, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entiende que Sudáfrica y Botsuana no deben ser penalizados por los casos detectados de la variante del coronavirus, por lo que abogó por un acuerdo en el mundo para enfrentar pandemias.

Considero que la variante representa una llamada de atención y así los países puedan poner a prueba la habilidad para prevenir y responder a futuras pandemias.

Sin embargo, afirmó que aún los expertos no han determinado si la variante Ómicron tiene mayor facilidad de contagio o reinfección.

El director de la OMS cuestionó la distribución de las vacunas en el mundo, al asegurar que el 80 por ciento de las dosis en el mundo han sido dirigidas a los países del G20.

“Los países de bajos ingresos, en su mayoría en África, apenas han recibido el 0.6 por ciento de todas las vacunas”, refirió.

Agregó que “mientras continúe la desigualdad en las vacunas el virus tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar en formas que no podemos predecir o prevenir”.

Los comentarios están cerrados.