Obispos del país confían en que Luis Abinader gobierne con sabiduría a favor de mejores intereses del país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras felicitar al presidente electo Luis Abinader en los comicios celebrados el domingo, la Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a las nuevas autoridades que se instalarán en agosto a gobernar con sabiduría a favor de los mejores intereses del país.

En un mensaje los obispos felicitaron también al pueblo dominicano y a la Junta Central Electoral por el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales, con las que quedó demostrada la madurez y crecimiento democrático.-.

“Reiteramos el llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que trabajemos juntos por el desarrollo y la estabilidad de nuestra nación”, indicaron los religiosos.-.

A continuación el texto del mensaje de la Conferencia del Episcopado:

  1. El Consejo Permanente, en nombre de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), felicitamos de todo corazón al pueblo dominicano por la muestra de civismo en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio. Su responsable participación en los comicios demuestra, nuevamente, madurez y crecimiento democrático.
  1. Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Rodolfo Abinader Corona y a la vicepresidente electa Raquel Peña, a los senadores y diputados que serán proclamados oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE), así como a todos los demás candidatos. La pronta aceptación de los resultados expresados en las urnas ha contribuido positivamente al buen desenvolvimiento del proceso electoral. Nos permitimos exhortarles gobernar con sabiduría en favor de los mejores intereses de la Patria.
  1. Valoramos también el trabajo de la Junta Central Electoral. Su desempeño en la organización de estas elecciones presidenciales y congresuales exigió mayor esfuerzo y preparación debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
  1. Reiteramos el llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que trabajemos juntos por el desarrollo y la estabilidad de nuestra Nación.

Encomendamos al Señor los desafíos que ahora deben enfrentar las nuevas autoridades. Que la Madre de la Altagracia continúe protegiendo a nuestro pueblo dominicano.

 

Los comentarios están cerrados.