Obispo de Santiago pidio a Dios alejar al país de las desgracias y de sembradores de cizañas

SANTIAGO, República Dominicana.-  “Ahora no pueden haber sembradores de cizañas, aparecer un dominicano que tenga la conciencia de querer meter unas boletas donde no van”, aseguró el obispo de esta provincia, monseñor Freddy Bretón, donde la celebración del Jueves de Corpus Christi, en referencia a lo ocurrido durante las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo.

Feligireses reunidos en el estadio Cibao.
Feligireses reunidos en el estadio Cibao.

“Les pedimos a Dios que nos aleje las desgracias y los ciclones, y nosotros nos creamos la desgracia, como sucede ahora mismo, porque lo que debía ser una fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad entre nosotros”, insistió el religioso, al pedir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

En su homilía pidió a Dios que “nos ayude a dirimir todas nuestras diferencias y poner en orden todos nuestros asuntos, porque la vida tiene que seguir y Dios quiere que vivamos en paz”, agregó.

El obispo Bretón manifestó que “he escuchado las reacciones del mensaje de los obispos, pero nosotros lo único que dijimos fue lo que puede decir una persona sensata: que se respete la voluntad popular, que nadie meta gato por liebre, que no haya tramposos ni sembradores de cizaña, que se respete la decisión del ciudadano que comprometió su acciona en ese ejercicio democrático”.

Reclamó que se corrijan los errores y dificultades que pudieron presentar durante las votaciones y el escrutinio del proceso electoral del 15 de mayo pasado.

“Tenemos que crecer, porque no podemos vivir con el credo en la boca cada vez que hay elecciones. No podemos perjudicarnos y casi paralizar la vida nacional, ya que eso significa que nuestra democracia debe madurar”, indicó el obispo Bretón.

Los comentarios están cerrados.