Nuevo director de la Policía advierte que perseguirá a los delincuentes

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Nelvis Aldrin Bautista Almonte, advirtió que a partir de ahora esa institución se mantendrá detrás de los delincuentes, quienes aseguró tendrán que “correr; nosotros vamos tras los delincuentes”, al ser posesionado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Indicó que la uniformada no se amedrantará ante la delincuencia, y también precisó que la ciudadanía se sentirá orgullosa de la Policía Nacional.

Nelvis Aldrin Bautista Almonte, Gustavo Montavo, Nelson Peguero Paredes y Ney Pérez Sánchez.
Nelvis Aldrin Bautista Almonte, Gustavo Montavo, Nelson Peguero Paredes y Ney Pérez Sánchez.

“Vamos a pasar de la prevención de simple presencia, a la prevención proactiva. Nosotros como policía, nuestra misión está bastante clara, salvaguardar la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos”, agregó el alto oficial, quien sustituye en el cargo al mayor general Nelson Peguero Paredes, puesto en retiro por el Poder Ejecutivo.

Entre sus metas como director de la Policía, Bautista Almonte dijo que trabajará por la transformación proactiva de esa institución.

Otro objetivo de la nueva jefatura será trabajar directamente con las comunidades, de acuerdo a la visión del nuevo director.

También en la gestión se trabajará en fortalecer las medidas de reclutamiento de los agentes, al igual que establecer un compromiso con la nación para “que todos nosotros enfrentar la criminalidad que nos arropa”.

Más cerca de la población para resguardar seguridad
“Estoy seguro de que con el liderazgo del mayor general Bautista Almonte la institución seguirá profundizando sus reformas internas. Estando cada día más cerca a la población para resguardar su seguridad”, dijo Gustavo Montalvo al momento de posesionar al director de la PN.

Destaca desempeño del exdirector
Sobre el ex titular del organismo, general Nelson Peguero Paredes resaltó su desempeño y su dedicación durante su permanencia en el cargo.

El general Nelson Peguero Paredes expresó su satisfacción por el deber cumplido. Agradeció al presidente Danilo Medina por haber depositado su confianza para dirigir la institución durante los últimos dos años.

Fortalecimiento institucional y responder necesidades de ciudadanos
El nuevo director general se comprometió a continuar trabajando en el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional. “Trabajaremos con un alto mando integrado para garantizar que las respuestas que brinde la Policía sean las que necesite nuestra ciudadanía”.

“Aprovecho para decirle a los policías que se encuentran en las calles, que trabajaremos junto a ellos para combatir la delincuencia respetando los derechos de nuestra ciudadanía. Hacia dentro, trabajaremos en el fortalecimiento de la institución y el reclutamiento de agentes que cumplan con el deber”.

Los comentarios están cerrados.