Nueve senadores acuden a audiencia sobre caso Odebrecht en apoyo de Galán

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nueve senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PRD) acudieron a la audiencia que sigue el juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, en apoyo a su colega Tommy Galán, quien junto a sus abogados tiene la oportunidad de rebatir las pruebas del Ministerio Público sobre los sobornos de Odebrecht.

Los legisladores que respaldan a Galán fueron Rafael Calderón, de La provincia de Azua; Manuel Paula, de Bahoruco;
Wilton Guerrero de Peravia, Charlie Mariotti, Monte Plata; Heinz Vieluf, de Monte Cristi; Félix Vásquez, de Sanchez Ramírez; Antonio Cruz, de Valverde, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.

El senador Galán es acusado de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht, enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada de bienes.

En el expediente del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht se argumenta que el legislador de la provincia San Cristóbal había incrementado su patrimonio en un 64 por ciento durante el periodo 2010 y 2016.

Los abogados de Galán han manifestado en la audiencia que el Ministerio Público no cuenta con pruebas para que el juez Ortega decida enviar a su cliente a un juicio de fondo.

“Se alude que el incremento patrimonial del senador fue de un 64 por ciento, entonces ese análisis que hace la Procuraduría General de la República es cierto pero no veraz, parecería contradictorio magistrado, y hay cosas que son ciertas, que parten de una premisa cierta, pero llevan a conclusiones falsas, porque hay elementos que al no ser considerados conllevan a conclusiones falsas”, argumentó el jurista José Ricardo Taveras, de la defensa del senador.

Desmiente acusación

Ante la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) de que senador Tommy Galán adquirió un inmueble valorado en 44 millones en el paraje Duveaux, de San Cristóbal, el expropietario de la mejora y el que  sirvió como vendedor de la misma adquirida por el legislador sancristobalense, decidieron aclarar sobre las falsas imputaciones del Ministerio Público.

José Fermín en su cuenta de Instagram @Chegua15, escribió lo siguiente: “Yo no sé cómo las personas se inventan y dicen las cosas sin saber el origen de la realidad. Esa casa se la vendí yo y mi hermana al señor Tommy Galán en cinco mi9llones y eso era una mejora”.

Agregó Fermín más conocido como Chegua y quien reside Estados Unidos agregó: “Así que no inventen tanto para hacer daño a un hombre que está diciendo la verdad y es verdad lo que dice Chino Consuegra que él se ganó su comisión.

Mientras que el empresario artístico Carlos Delmonte, mejor conocido como Chino Consuegra comentó en su Instagram ChinoConseguegra20 lo siguiente: “No me había referido al tema, pero es falsa la acusación que le hace al senador @tommygalang, no me puedo quedar callado yo Chino Consuegra doy fe y testimonio que fui la persona que gestionó la venta de esa casa y me gane de comisión 35 mil pesos, él monto real fue de 5 millones, no de 44 millones cómo dice el Ministerio Público en su acusación”.

 

Los comentarios están cerrados.