Nueva York fue declarado en emergencia por tormenta de nieve y recibirá ayuda federal

WASHINGTON, Estados Unidos.- Nueva York recibirá la ayuda federal al declarar el presidente Joe Biden el estado de emergencia por los daños causados por la tormenta de nieve que solo en estau los efectos de la tormenta Elliot y atender  a los afectados, se indica en un comunicado de la Casa Blanca.

Así el Gobierno aprueba la ayuda federal al gobierno estatal de Nueva York y otros locales que enfrentan consecuencias de la tormenta.

Los 27 muertos se reportan en el noroeste de Nueva York, muchos de los cuales fueron encontrados en la calle, en el interior de vehículos y en las casas.

Con la orden del presidente Joe Biden, el Departamento de Interior y la Agencia para el Manejo de Emergencias coordinarán las acciones necesarias para afrontar la situación y aliviar la adversidad.

Alrededor de 50 personas han muerto por el temporal, casi la mitad en Nueva York.

Por causa de la tormenta, los ciudadanos fueron obligados a permanecer en sus hogares, con miles de hogares sin el servicio eléctrico y muchos varados en aeropuertos por cancelaciones de vuelos.s

Los viajes por carreteras fueron prohibidos por el peligro de accidentes por el temporal.

Más de ocho mil vuelos han sido cancelados por una tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos desde hace varios días.

Solamente el pasado viernes fueron suspendidos 6 vuelos y muchas personas han quedado varadas en los aeropuertos.

Mientras que este sábado fueron cancelados otros 1,80 vuelos, cuando millones de ciudadanos han intentado viajar para disfrutar de la Navidad y de Año Nuevo con sus familiares,

La tormenta de nieve ha provocado que un millón 200 mil personas no tengan el servicio eléctrico.

El Nacional Wether Service ha advertido del peligro de viajar por el territorio estadounidense, mientras persista la tormenta de nieve,

Se ha declarado un alerta para 3.6 millones de personas en todo el país.

El Nacional Wether Service advierte que “los vientos helados suponen un peligro mortal para los viajeros que queden varados”.

Los comentarios están cerrados.