No tener “absoluta confianza” de Abel Martínez, entre causas motivaron renuncia de Javier García como jefe de campaña

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

No contar con la absoluta confianza de Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), constituye una de las causas que motivaron a Francisco Javier García a presentar su renuncia como jefe de la campaña, en cuyo cargo fue designado en una reunión del Comité Político de la organización.

Así lo hace constar el propio renunciante en una carta enviada a Martínez con fecha del 22 de mayo.

“Para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”, indica el miembro del Comité Político en la comunicación.

“En ese sentido, el coordinador de la campaña debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y precio mensaje que debe manejar al margen de la Dirección Central”, agregó.

Entiende García que debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. “Esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos  a la vez”, insistió.

Manifestó en su carta que el candidato presidencial es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma, pero considera que ambas funciones son incompatibles.

Sostuvo que la actual campaña tiene la característica de que se enfrentan en un mismo cuadrilátero a dos figuras que no son simples candidatos (se refiere al presidente Luis Abinader y al expresidente Leonel Fernández), que asume como “estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces”.

Los comentarios están cerrados.