Nicolás Maduro y partido de Corina Machado se enfrentar por participación y abstención en comicios del domingo

CARACAS, Venezuela.-. La rivalidad ha surgido entre el president Nicolás Maduro y la oposición sobre la participación y abstención en los comicios municipals y de concejos legislativos del domingo.

Mientras Maduro insta a los votantes a una participación masiva, el partido opositor Vente Venezuela ha llamado a la población a no acudir a las urnas, en protesta por un alegado fraude electoral cometido en el proceso de julio de 2024, que se insiste tuvo a Eduardo González Urrutia como el virtual ganador.

“Quiero recordar a toda Venezuela, a todos los vecinos y vecinas, que Venezuela tiene el próximo domingo, 27 de julio, (…) la elección para alcaldías, concejos municipales, que es el poder local. Usted vote libremente, pero vote”, expresó Maduro en un mensaje por el canal estatal VTV.

Expresó que en ese proceso se incluye la votación de proyectos comunitarios para la juventud que serán financiados por el Estado.

De su lado, el partido Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado,instó nuevamente a los ciudadanos a abstenerse de participar.

“Los dejamos solos el 25 de mayo, este 27 de julio volvemos a dejarlos solos”, indicó.

Candidatos oficialistas cerraron el miércoles la campaña en las regiones de Monagas, Barinas, La Guaira, Bolívar y la petrolera y fronteriza Zulia.

La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que el ganador de las últimas elecciones presidenciales fue Edmundo González Urrutia —actualmente en España—, pero Maduro fue proclamado y juramentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La PUD ha planteado la “necesidad urgente” de un acuerdo para “restablecer el orden constitucional, el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad electoral”.

Los comentarios están cerrados.