Natera Abreu era jefe de banda peligrosa de narcotraficantes en Puerto Rico que usaba cocodrillos contra víctimas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Vladimir Natera Abreu, apresado este domingo en el exclusivo sector de Evaristo Morales, era activamente perseguido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al ser considerado el jefe o cabecilla de las Fuerzas Revolucionarias de Canteras de Puerto Rico, que operaba el tráfico de cocaína, crack, heroína y marihuana desde 2007 en la vecina isla.

En el operativo desplegado en un edificio de República Dominicana, también fue arrestado Joset Jomar Rivera Verdejo, señalado como miembro de la banda que lanzaba sus víctimas a cocodrillos para eliminar pruebas de sus crímenes.

Natera Abreu, cuenta con la nacionalidad dominicana y era considerada como el mayor traficante de Puerto Rico, además de que su grupo estaba vinculado en algunos hechos de violencia, incluido casos de crímenes.

Entre sus operaciones se cita que los narcotraficantes dominaban la distribución de cocaína, crack, marihuana y heroína el barrio Obrero, en San Juan.

De acuerdo a informaciones del FBI, los miembros de las FARC utilizaba la violencia en sus operaciones.

Desde febrero de este año se emitió una orden de arresto contra Natera Abreu por parte del Distrito Judicial de Puerto Rico, bajo la acusación de posesión de sustancia controlada con intención de distribución y también por el uso ilegal de armas de fuego.

Con apenas 32 años, Natera Abreu fue acusado hace cuatro año de la muerte de una persona y de herir a otras dos, por cuya razón se presentaron cargos en su contra y fue recluido en la cárcel regional de Bayamón al no pagar una fianza de 2.3 millones de dólares.

En tanto que Joset Jomar Rivera Verdejo fue detenido en el operativo en el ensanche Evaristo Morales junto a Natera por ser miembro de la banda de narcotráfico y también por su vinculación en la muerte del artista urbano Kevin Fret.

Los comentarios están cerrados.