Nada nuevo y como se sabía: Gonzalo Castillo es el precandidato del grupo de Danilo Medina

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La proclamación de Gonzalo Castillo como el precandidato presidencial por el sector del presidente Danilo Medina no constituye ninguna novedad, ya que ha sido el “delfín” escogido desde su lanzamiento al ruedo interno como la figura de ese grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana para enfrentar al expresidente Danilo Medina.

Castillo, quien tiene una activa propaganda de promoción de sus aspiraciones por diferentes medios de comunicación, fue escogido de tres encuestas cuyos resultados fueron entregados este sábado al presidente Medina, en las que Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Temístocles Montás no llenaron las expectativas en cuanto a simpatías para representar a ese sector para las primarias del 6 de octubre.

La elección del empresario y exministro de Obras Públicas fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien no ofreció los resultados de ninguna de las tres encuestas, no tampoco las fichas técnicas ni el costo de financiamiento de esas investigaciones.

“Castillo es el candidato de la mayoría del PLD en el marco del consenso”, precisó el funcionario muy cercano al presidente Medina, quien dijo que “con su liderazgo continuaremos la construcción de una nación justa, fuerte, moderna y equilibrada”.

En la actividad solo estuvo Temístocles Montás, aunque Domínguez Brito reconoce los resultados de las encuestas, lo que cree que también ha hecho Andrés Navarro.

Montás manifestó que “en los precandidatos se produjo un acuerdo que consistió fundamentalmente en hacer un levantamiento de varias encuestas, a los fines de determinar cuáles del sector mayoritario se encontraba en la mejor posición para competir, y asegurar el éxito del proceso”.

Insistió en que “he señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central, de los senadores, diputados y mayoría de los comités intermedios”.

Los comentarios están cerrados.