Naciones Unidas requiere de fondo de 46 millones de euros para asistencia a afectados de terremotos en Turquía y Siria

ROMA, Italia.-

Un fondo de 46 millones de euros requiere las Naciones Unidas para cubrir necesidades urgentes de alimentos de más de 500 mil personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria, con más de 7 mil 200 fallecidos.

Esos recursos serán utilizados por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que considera que “el socorro inmediato no puede demorarse”,

La directora regional del PMA para Oriente Medio, Norte de África y Europa Oriental, Corinne Fleischer, informó que se ha puesto en marcha un plan para asistir a los afectados por el sismo en Turquía y que tuvo repercusiones en Siria, con más de 468 réplicas.

El programa de las Naciones Unidas deberá coordinar también asistencia alimenticia para 44 mil refugiados sirios que huyeron de la guerra civil que sacude a su país.

Se informó que en Siria hay 4.1 millones de personas, el 90 por ciento de la población, que previo al sismo recibían ayuda humanitaria.

“El PMA sigue haciendo un llamamiento para que no se obstaculice el acceso al noroeste de Siria, ahora más que nunca, cuando se necesita urgentemente ayuda humanitaria para llegar a los afectados por el terremoto. La naturaleza ha afectado tristemente a quienes ya tenían que hacer frente a años de sufrimiento”, dijo Fleischer.

Los comentarios están cerrados.