¡Mujer!/Autora: Ruth Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la sociedad en que vivimos, un tanto machista, que desde tiempos remotos se ha limitado el rol de la mujer en la sociedad, se han producidos ciertos avances que le permiten a la mujer desarrollarse más que tiempos pasados, pero no a totalidad.

Es impresionante leer en  la historia y culturas de otros países, como a la mujer no se le tomaba en cuenta ni siquiera para tomar parte en las iglesias. Pero me voy más lejos aún, según la biblia en el libro de Génesis, vemos como desde el Huerto del Edén, satanás ve a Eva con más debilidad que Adán para hacer que ambos pecaran. ¿Por qué satanás no trató de persuadir y engañar a Adán, si sobre él fue quien Dios puso la responsabilidad de no comer del árbol de la vida?¡Muchas respuestas surgirán!

Ruth Castillo, periodista y articulista.
Ruth Castillo, periodista y articulista.

En diferentes sociedades en la actualidad, las mujeres no han logrado escalar una posición de igualdad a pesar de las revoluciones, derechos humanos y grupos  feministas que luchan  favor de la mujer y sus derechos. Por ejemplo en países orientales  y occidentales, la mujer hoy día es privada de su libertad de elegir con quien casarse, como vestir y el número de hijos a tener, incluso hasta de su libertad de sentir placer. En países de América y Europa hay que reconocer que la mujer ha logrado un avance significativo, ya tienen los mismos derechos y deberes, tiene la libertad de escalar una posición incluso en puestos gubernamentales donde anteriormente esa función solo la ocupaban los hombres.

Pero, a pesar de los avances, aún se continúa abusando de la fragilidad de la mujer; sí, porque la mujer es un vasofrágil y delicado, no débil. Los abusos a los que me refiero son, la explotación sexual hasta para los comerciales, para llegar a ciertos medios de comunicación, para escalar a una mejor posición ya sea laboral o económica, para ser integradas y tomada en cuentas en ciertas actividades, abusadas con maltratos, agresión física y verbal, desconsideración, rechazo, entre otras.

De todas las injusticias a la mujer que mencioné en el párrafo anterior, el que más me molesta y considero más desmedido, aunque todos lo son, es el hecho de que para una empresa hacer una publicidad, se vea en la necesidad de  utilizar la imagen de la mujer. No una imagen como símbolo de confianza, responsabilidad, esfuerzo, inteligencia, integridad, amor o fragilidad, sino una imagen sexual.

¿Por qué no amar a las mujeres y respetarlas, si de ellas emana la vida? Son quienes luchan día a día por ser mejores, quienes sacrifican sus vidas para traer otras vidas, quienes sin importar las circunstancias de la vida están ahí, quienes son ayuda idónea, son quienes sencillamente la sociedad sin ellas, no puede vivir. La mujer es un ser divino, valórala!!

 

Los comentarios están cerrados.