Muerte del influyente general de Irán acrecienta las tensiones en Medio Oriente y Estados Unidos recibe amenazas

WASHINGTON, Estados Unidos.- La muerte del general Qasem Soleimani, quien era jefe de la poderosa Fuerza Quds de Irán, fue confirmada por Estados Unidos y este hecho ha acrecentado las tensiones con Irán, que ha sido acusado de apoyar a milicianos que intervenieron la embajada norteamericana en Irak.

La muerte del general Soleimani ocurrió este viernes en medio de medidas defensivas para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero, según dijeron las autoridades estadounidenses en un comunicado.

El militar fue considerado el más importante en las guerras de Irán en Medio Oriente y perdió la vida en un ataque aéreo en Bagdad, situación que incrementa las tensiones en la región.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado se precisa que “el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

La operación aérea en la que murió el general de Irán fue autorizada por el presidente Donald Trump.

Soleimani murió en ataque aéreo materializado en las cercanías del aeropuerto de Bagdad cuando se desplazaba en un convoy.  El vehículo en el que viajaba el general de Irán fue alcanzado por tres misiles.

De inmediato, el canciller de Irán, Javad Zarif, respondió al ataque al precisar que “el acto de terrorismo internacional de Estados Unidos, atacando y asesinando al general Soleimani, la fuerza más efectiva que lucha contra Daesh (ISIS), Al Nusrah, Al Qaeda y otros, es extremadamente peligroso y una escalada tonta”.

“Estados Unidos es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurerismo”, agregó el diplomático.

Los comentarios están cerrados.