Muere el dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo

SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo, murió este domingo en el Centro Médico Moderno, aquejado de problemas de salud.

Familiares confirmaron la muerte del dirigente choferil.

Ramón Pérez Figuereo, driigente choferil
Ramón Pérez Figuereo, driigente choferil

Pérez Figuereo fue ingresado el 17 de diciembre pasado tras sufrir un desmayo en su residencia y fue recluido en el Centro Médico Moderno, y posteriormente fue ingresado en la clínica Corazones Unidos.

En este centro permaneció recluido  por tres meses, de los cuales estuvo dos meses en observación en cuidados intensivos, como consecuencia de una trombosis cerebral que padeció.

Hace varios meses que se encontraba en su residencia realizando sus laborales gremiales, referentes a los servicios del transporte.

Tras la trombosis, Pérez Figuereo fue recuperando poco a poco la movilidad, a pesar de haber perdido más de 70 libras por causa de la enfermedad.

Además del problema de la trombosis, Pérez Figuereo sufrió tuvo que ser ingresado nuevamente por presentar una obstrucción estomacal, por una bacteria que le provocó una septicemia  (infección) que le afectó todos sus órganos, como el hígado, páncreas y riñones, casi cayendo en un estado agónico.

Antes de padecer el quebranto de salud, Pérez Figuereo desarrollaba un proyecto de gas natural para los choferes afiliados a su central.

El fallecido dirigente choferil inició su dilatada actividad en el sector a los diez años de edad en Loma de Cabrera, cuando comenzó a trabajar en una gomera.

Posteriormente, pasó a realizar las labores de barredor de las guaguas en la terminal de esa provincia por espacio de tres años.

Después su familia decide mudarse a la Capital y empezó a trabajar en el Colectivo del Transporte, donde lavaba tuercas y en mecánica.

Ascendió después a cobrador y luego fue chofer. Su labor de dirigente choferil la inició en 1984, cuando comenzó a organizar rutas de carros en lugares donde operaban motoconchos, como en el sector de Los Ríos, la avenida 30 de Marzo, Las Palmas-Caoba.

Fue a mediados de los años 1990 cuando Pérez Figuereo inició la Coordinadora de Transporte.

Los comentarios están cerrados.