Moradores de Los Ríos rechazan que Sol Gas reanude operaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector de Los Ríos se oponen a la reapertura de la estación de gas licuado de petróleo Sol Gas, donde se produjo la explosión con un saldo de al menos ocho quemados y propiedades destruidas, luego de la muerte del taxista Eddy D’Oleo, ocurrida cerca del mediodía de este viernes en el hospital Ney Arias Lora.

La víctima murió tras sufrir un endema agudo de pulmón provocada por la situación crítica en que fue ingresado en ese centro, según las explicaciones ofrecidas por el encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos, Eddy Bruno.

Explosión en envasadora de Solgas.
Explosión en envasadora de Solgas.

En medio de la desesperanza y la desolación que afecta a las familias afectadas por la explosión, ocurrida el pasado martes por un escape en uno de los tanques, residentes de Los Ríos se resisten a que Sol Gas reanude las operaciones por temor a otro incidente parecido.

El clamor de los moradores ha sido permanente desde la tragedia que destruyó varias viviendas y el colapso de un edificio donde residían varias familias, que ahora se encuentran a la intemperie y en espera de la mano amiga del Gobierno.

La empresa Sol Gas ha socorrido a los afectados y ha prometido entregar una indemnización por los daños causados por la explosión.

Desde hace varios la envasadora se encuentran bajo vigilancia de agentes de la Policía, mientras un personal en el interior del negocio realiza labores de limpieza, pero muchos moradores del sector La Esperanza, en Los Ríos, advierten que no se permitirá que la estación vuelva a ofrecer servicios.

“Ya tenemos vida humana perdida. Se puede ver que la planta le está dejando pérdida al sector. A parte de que nos ha dejado daños materiales, también hay una vida perdida, que no hay con qué pagarla. No hay que reponer una vida en este mundo”, aseguró Luis Alfredo Arnaud, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, quien dijo que se opone a la reapertura del negocio.

Daños causados por explosión de Solgas.
Daños causados por explosión de Solgas.

La envasadora opera desde 1993, y posteriormente la zona fue ocupada por muchas de las familias de ese sector del Distrito Nacional.

Instrucción de Industria y Comercio

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, instruyó al Instituto Dominicano para la Calidad a revisar el reglamento 2119 sobre regulación y uso de gases licuados de petróleos, que existe desde el 29 de marzo de 1972, para proceder a su actualización, y también dispuso evaluar las medidas preventivas y normas requeridas para las operaciones de plantas envasadoras, tanques de almacenamiento y transporte de GLP.

Los comentarios están cerrados.