Misión OPS evalúa estrategia RD contra ébola

SANTO DOMINGO.- Desde este martes una misión de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) proveniente de Washington realiza rondas de reuniones, talleres y citas de campo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud, orientadas a observar las iniciativas implementadas para prevenir la entrada del Ébola a la República Dominicana.

La ministra de Salud se reunió con los técnicos de la OPS y del país sobre ébola.
La ministra de Salud se reunió con los técnicos de la OPS y del país sobre ébola.

Encabezada por la representante del organismo internacional de salud, Liliam Renau Vernon, previo al inicio de las sesiones de trabajo los comisionados Mónica Guardo, Carlos Garzón y Hans Salas fueron recibidos en su despacho por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

De inmediato iniciaron una reunión de trabajo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud para el tema del Ébola, que preside el coordinador nacional del doctor Jorge Marte Báez.

El doctor Jorge Marte Báez informó que luego de la sesión de trabajo los comisionados de la Oficina Panamericana de la Salud iniciarán otras rondas de discusiones técnicas y consultas con la Comisión Nacional Asesora y personal de salud.

Además, harán descensos para observar los lugares habilitados por la Comisión y el Ministerio para el entrenamiento de personal de Salud, así como las áreas destinadas al aislamiento y tratamiento de posibles casos de Ébola de personas sospechosas de portar el virus, que puedan entrar al territorio nacional.

Los representantes del organismo regional adscrito a las Naciones Unidas vienen desde Washington y previo a la visita al país realizaron similar gestión en países de Centroamérica y El Caribe.

Marte Báez adelantó, asimismo, que una vez hechas las discusiones técnicas y la socialización de experiencias en talleres y citas de campo a los lugares habilitados, los visitantes determinarán el nivel de asesoría y soporte que requiere la República Dominicana con el objetivo de prevenir la penetración del Ébola.

Los comentarios están cerrados.