Ministro de Educación dice “el matrimonio infantil es una afrenta”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que esta cartera  tiene el gran compromiso de proteger y transformar positivamente el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes, impulsándoles en su desarrollo.

Fue enfático en que el matrimonio infantil es una afrenta que debe ser erradicada en toda ley y toda norma, porque “Las niñas y los niños deben estar en la escuela, es el lugar que les corresponde para desarrollarse y poder construir su futuro”.

Fulcar participó en una reunión en la que funcionarios y legisladores acordaron eliminar las brechas que dejan las leyes para las uniones a temprana edad.

“Este es el momento en que todo el país debe unirse para derogar de la legislación toda iniciativa civil que facilite, legitime o legalice estos matrimonios y uniones a destiempo”, agregó.

El Ministerio de Educación junto a otras instituciones respaldará el Gabinete de Niñez y Adolescencia anunciado este lunes por el presidente Luís Abinader. Fulcar, aseguró que el Ministerio de Educación implementará acciones orientadas a la permanencia y continuidad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas y llamó a los padres y madres a apoyar a sus hijos y a trabajar junto al MINERD para lograr que todos los niños concluyan la educación preuniversitaria.

Fulcar señaló que el matrimonio infantil no es una solución a ninguna situación familiar, todo lo contrario, aumenta la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes abandonen las escuelas y la proliferación de embarazos tempranos, así mismo aumenta la posibilidad de abusos. Adelantó que se llevarán a cabo estrategias educativas tendentes a generar conciencia en ese sentido.

Los comentarios están cerrados.