Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra Bernardo Castellanos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público pidió al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, que ordena prisión preventiva de 18 meses contra Bernardo Castellanos, exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrico, que acusa de recibir dinero como parte de un soborno de la constructora Odebrecht.

Francisco Ortega ventila coerción contra Bernardo Castellanos.
Francisco Ortega ventila coerción contra Bernardo Castellanos.

El magistrado ventila desde las diez de la mañana de este viernes la solicitud de coerción de la Procuraduría General de la República.

En la acusación de las autoridades judiciales se precisa que Castellanos habría recibido dinero del imputado Ángel Rondón para facilitar la contratación de la construcción de la hidroeléctrica Pinalito y las adendas 1,II y III en el caso de Odebrecht.

El Ministerio Público consideró que la prisión preventiva de 18 años permitirá la presentación de Castellanos a las audiencias que se seguirán contra los 14 implicados en el expediente sobre supuesto pago de soborno que hizo Odebrecht para obtener la adjudicación de obras del Estado durante el periodo 2001 y 2014.

Entiende que existe el peligro de fuga por parte del exfuncionario de Egehid.

Sin embargo, Castellanos retornó pasadas las once de la noche del miércoles procedente de Panamá para defenderse ante la acusación de la Procuraduría General de la República.

Los demás implicados en el expediente son Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio; César Sánchez y Radhamés Segura, exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Máximo D’Óleo y Conrado Pittaluga, además de Ángel Rondón, a quien se acusa de los pagos del soborno a los acusados.

Los comentarios están cerrados.