Ministerio Público no descarta que otras personas pudieran ser incluidas en expediente contra Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El Ministerio Público podría incluir a cualquier persona que se determine en las investigaciones tenga alguna implicación en los actos de corrupción que se imputan al mayor general Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán en el denominado entramado de la “Operación Coral”, que constituyó en una alegada estafa contra el Estado por más de 3 mil millones de pesos.

“No dudamos que en el transcurso de las investigaciones, que ahora es que comienzan, estén más personas implicadas y se irán sometiendo según vayamos encontrando más elementos”, aseguró la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz.

Entiende que se encuentran en la primera fase las investigaciones contra Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, por lo que las autoridades no descartan que otras personas pudieran estar implicadas en las operaciones ilícitas.

En el marco de las investigaciones no se ha determinado el monto de los bienes incautados al exjefe de Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina y la religiosa.

“Tenemos cuantiosos bienes que fueron adquiridos con fondos del erario, fondos que debieron estar en las manos del Gobierno y que todos pagamos con nuestros impuestos”, indicó la fiscal Ortiz.

Durante los allanamientos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Samaná, Monte Plata y San Pedro de Macorís se incautaron empresa, villas, casas y otras propiedades.

En la acusación presentada por el Ministerio Público ante la Oficina Coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional se alega que el mayor general Cáceres Silvestre pudo manejar más de 3 mil millones de pesos durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina desde el Cuerpo de Ayudantes Militares.

Se denuncia que Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán habrían utilizado a “prestanombres” o “tajacheques” para cometer sus operaciones ilícitas contra el Estado.

Los comentarios están cerrados.