Ministerio Público dice tener pruebas contra detenidos por red de “César el Abusador”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “El Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba para conseguir prisión preventiva  para todos”, ha manifestado la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, mientras el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que se profundizan las investigaciones sobre las operaciones que se atribuyen a la red de lavado de activos y de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador).

La fiscal Ramos habló en medio del conocimiento de la audiencia de medida de coerción contra seis de los acusados por las autoridades de supuestamente pertenecer al grupo del prófugo Peralta, cuya entregada ha sido requerida por la Procuraduría General de la República.

La funcionaria dijo que hay pruebas que comprometen la responsabilidad de los detenidos y para que sean enviados a prisión preventiva por los 18 meses que han solicitado las autoridades.

La coerción es requerida contra el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, Baltasar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, quienes junto a Jeifry del Rosario Gautier son reclamados en extradición por Estados Unidos.

Estos detenidos son acusados por el Ministerio Público de presuntamente incurrir en asociación ilícita para poseer, transferir y utilizar bienes producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles y jueves el conocimiento de la medida de coerción en contra de seis vinculados al caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico de César el Abusador.

Los acusados son el expelotero Octavio Eduardo Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José, Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y Jhovanny De Romblegs.

La Procuraduría General ha informado que al menos 11 personas, de las cuales hay cuatro que son citadas como las supuestas cabecillas de la red de César el Abusador.

Los comentarios están cerrados.