Ministerio Público apelará descargo del exadministrador de Lotería por el fraude del sorteo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) anunció que apelará el descargo del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, por el fraude cometido en un sorteo, mientras que otros imputados fueron condenados a cinco y siete años de prisión.

De acuerdo a Wilson Camacho, titular del Pepca, Dicent es el principal imputado del fraude que estima en más de 500 millones de pesosssss.

“El propio tribunal reconoce que se presentaron pruebas, pero asume, que esas pruebas han sido insuficientes”, manifestó el procurador adjunto, después de conocerse el fallo de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sobre el denominado caso de Operación 13.

El fraude fue cometido el 1 de mayo de 2021 y el director del Pepca duda que fuera perpetrado sin la participación del exadministrador Luis Dicent.

El descargado fue declarado por las juezas del Segundo Tribunal Colegio del Distrito Nacional, tras no encontrar elementos que comprometen la responsabilidad penal de Dicent.

También se dispuso la absolución de Edison Perdomo.

Mientras que el tribunal dispuso la condena de siete años de cárcel contra William Rosario y de seis años contra Eladio

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declaran absolución a favor al exadministrador de la Loteria Nacional, Luis Dicent y Edison Perdomo,  por no encontrar elementos vinculante al fraude cometido en el sorteo de la Lotería celebrado el primero de mayo del 2021, denominado Operación 13.

En tanto, condenó a 7 años de cárcel William Risario y a 6 años de cárcel Eladio y a cinco años prisión con la mitad de pena suspendida a los demás, por encontrado culpables de hecho estructurado en Operación 13.

Asimismo, condenó a los sentenciado al pago de una indemnización a favor de las víctimas que incluye al Estado dominicano. Las magistradas ordenó el decomiso de los bienes entregados por los condenados de manera voluntaria.

Los comentarios están cerrados.