Ministerio de Salud anunciará en próximas horas las medidas contra Covid-19 tras levantamiento toque de queda

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunciará en las próximas horas las nuevas medidas que serán aplicadas a partir del lunes, cuando el Gobierno deje sin efecto el toque de queda en las provincias que no han alcanzado el 70 por ciento de los vacunados contra el Covid-19.

También será en los próximos días cuando el ministro de Salud, Daniel Rivera, se reunirá nuevamente con el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas para evaluar el plan de vacunación de los niños mayores de 5 años y hasta los 11 años.

El funcionario ha externado su preocupación por los más recientes casos de contagiados en diferentes de zonas del país, por cuya razón insiste en su llamado para que la ciudadanía acuda a los centros de vacunación habilitados a nivel nacional para prevenir y combatir la pandemia.

De acuerdo a Rivera, todos los hospitales se encuentran en condiciones de prestar servicios a las personas que se contagien después del levantamiento del toque de queda a partir del lunes, como lo ha anunciado el Gobierno.

“El aumento de casos siempre nos preocupa, hemos estado diciendo que estamos preparados”, dijo.

Actualmente, las autoridades sanitarias cuentan con una reserva de más de 75 ventiladores para utilizarlos en caso de una mayor demanda en los hospitales públicos por causa del Covid-19.

Además de llamar a la población a acudir a la vacunación, entiende que hay que insistir en el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico como medidas efectivas contra la enfermedad.

“No hay ningún país que tenga estado de emergencia. Nosotros tenemos las vacunas, tenemos ya la estrategia y el presidente lo que quiere es que las personas que falten por vacunar, se vacunen”, indicó Rivera.

Aunque no esconde su preocupación por los nuevos casos del Covid-19, aseguró que actualmente hay un 60 por ciento de la población con dos dosis de las vacunas, además de que hay un 60 por ciento con la aplicación del refuerzo de la tercera dosis.

“Queremos que nos apoyen con la vacunación, principalmente aquellos jóvenes que faltan de 12 años en adelante”, agregó.

Los comentarios están cerrados.