Ministerio de Educación rompe diálogo con ADP por daños causados al año escolar

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Mientras el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario del año escolar en los distritos educativos que han desconocido el acuerdo firmado, cuestionando su propia autoridad, queda suspendida la labor de las mesas de trabajo conjunto, como mecanismos de diálogo. Pues es imposible mantener el diálogo cuando, paralelamente, se está apoyando el desacato del acuerdo firmado”, así lo manifestó el ministro de Educación con relación a manifestaciones que escenifican maestros en escuelas del interior, principalmente en la región sur.

Andrés Navarro, ministro de Educación.
Andrés Navarro, ministro de Educación.

El funcionario se refiere al acuerdo llegado por el Gobierno con el gremio que permite aplicar un reajuste salarial del 10 por ciento a partir de agosto, además de otros incentivos y beneficios que recibirán los profesores de las escuelas públicas a partir de 2018, incluya una jornada de capacitación.

Navarro dijo que los docentes han provocado daños al año escolar con la interrupción de la docencia en medio de protestas contra la decisión de la ADP de negociar el reajuste de sueldos.

Manifestó que los daños son causados con las manifestaciones convocadas en Barahona, San Juan, Esperanza, y dos distritos de San Francisco de Macorís, bajo el alegato de la libertad sindical y el derecho a la protesta.

La situación creada por los profesores que se resisten a acatar el aumento salarial será analizada por el Consejo Nacional de Educación, que será convocada por el ministro de Educación.

El funcionario dijo que el Gobierno trabaja en el diseño y aplicación de un plan de contingencia para salvar el éxito del presente año escolar.

“Nadie puede pretender que se le esté pagando por un servicio que no está haciendo”, advirtió.

Pidió a los padres y madres de los estudiantes de las escuelas públicas a defender derecho a la educación de sus hijos.

Los comentarios están cerrados.