El Ministerio de Educación anuncia reinicio de la docencia a partir del 6 de abril

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-vCon el consentimiento de los padres, de acuerdo al protocolo dado a conocer por el Ministerio de Educación, los estudiantes de las escuelas públicas y de los colegios podrán retornar a las aulas a partir del 6 de abril, poco después de la celebración de la Semana Santa.

Para el reinicio de la docencia presencial fueron convocados los niños del ciclo inicial y del ciclo de primaria, cuya edad promedia los ocho años.

El Ministerio de Educación ha convocado a los estudiantes de primera infancia que asisten a los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Una segunda etapa del protocolo anunciado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, incluye el reinicio de la docencia a partir del 12 de abril con los adultos de 6 Grado de la Secundaria en la modalidad técnica.

En el protocolo denominado “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” establece que el retorno a las clases será de forma gradual, voluntaria, controlada y bajo el consentimiento de la familia.

“El retorno a los centros educativos está condicionado por la situación epidemiológica del COVID-19 en cada comunidad del país, es decir, siempre y cuando el índice de positividad sea inferior a un 5 % en la comunidad donde se encuentre el centro”, indicó Fulcar.

Agregó que “se tomará en cuenta, además, que la incidencia de los últimos 7 días sea menor de 50 por cada 100,000 habitantes y otros factores tales como: capacidad resolutiva del sistema de Salud de la comunidad, porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid y Unidades de Cuidados Intensivos, así como cantidad de casos nuevos”, dijo Fulcar.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se precisa que al menos en 48 municipios se cumple con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales.

En el protocolo se precisa que las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general), en procura de un retorno que reduzcas riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.

Los comentarios están cerrados.