Médicos cumplen el paro de los servicios a los afiliados de las ARS

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de 4 millones de afiliados de la Seguridad Social son afectados durante este miércoles y el jueves  con la suspensión de los servicios parte del Colegio Médico Dominicano y de las Sociedades Médicas Especializadas que demandan una mejoría en los honorarios que ofrecen la Asociación de Riesgos de Salud (ARS).

Los médicos realizan la paralización de los servicios a pesar del llamado del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de que se desistiera de la huelga y se volviera a la mesa de las negociaciones con el Gobierno y la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS).

Los galenos demandan un incremento del 60 por ciento en el pago de los honorarios de los afiliados de las ARS, pero han recibido la propuesta de un 11 por ciento, lo que han considerado como un “abuso”.

Durante el paro de este miércoles y jueves solo se garantizan los servicios de emergencias y a los pacientes en estado crítico, no así las consultas, que pueden ser pagadas por los usuarios que lo entiendan pertinente.

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas dijeron la mañana de este miércoles que “según  informaciones de nuestros dirigentes, las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional”.

Los comentarios están cerrados.