Más de un millón 700 mil empleados participaron en simulacro realizado por COE y organismos de rescate

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de un millón de empleados del Gobierno y del sector privado fueron convocados a participar en el simulacro realizado este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para concienciar a la población sobre este desastre natural, con el epicentro en la provincia de Santiago por el alto riesgo que existe de que se produzca un evento de esa magnitud.

El organismo que preside Juan Manuel Méndez estima que alrededor de 1 millón 700 personas se integraron a ese simulacro en instituciones públicas y privadas dentro de un plan de acciones para que los ciudadanos estén preparados en una respuesta ante esa ocurrencia natural.

El simulacro incluyó la parte de un colapso de edificaciones, el caso de personas atrapadas y otras desalojadas de entidades, hoteles y hospitales, además de la interrupción del tránsito, de acuerdo al programa de las autoridades.

Según las informaciones ofrecidas por la Defensa Civil de Santiago, se hizo un simulacro de terremoto de 7.7 grados con la participación de 39 mil personas que fueron evacuadas en diferentes instituciones.

Además de la Defensa Civil también participaron los cuerpos de bomberos y otras entidades de rescate.

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que solamente en el edificio gubernamental Antonio Fernández (El Huacalito) fueron evacuados más de 3 mil empleados, mientras que dos personas simularon que resultaron heridas.

Los comentarios están cerrados.