Nueva York, Estados Unidos.-. Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se encuentran en el tribunal que le conocerá la primera medida preliminar ante la acusación de narcoterrorismo y no se descarta que permanezcan en prisión preventiva, a raíz de su captura en la operación militar del sábado por parte de tropas especiales de Estados Unidos.
El caso será ventilado por el juez federal Alvin K. Hellerstein, a quien el presidente Donald Trumpcalificó como “muy respetado”.
Maduro y su esposa son acusados de “narcoterrorismo” y conspiración para el tráfico de droga.
Según la legislación federal estadounidense citada por el New York Post, un acusado declarado culpable de violar la Ley de Sustancias Controladas “como parte de una empresa criminal continua” puede ser elegible para la pena de muerte.
Mientras el ex dictador es llevado este lunes ante un tribunal del DistritoSur, el presidente Trump ha resaltado la cooperación ofrecida a Estados Unidos por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Después de encabezar la primera reunión del gabinete, Rodríguez pidió una relación “equilibrada y respetuosa” con Washington e invitó a “trabajar juntos en una agenda de cooperación” tras la captura de Maduro.
De su lado, el secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que la prioridad se centra por definir políticas y mantener la influencia de Estados Unidos en el país sudamericano.

Los comentarios están cerrados.