Madre y la esposa de Abinader participaron en protesta frente la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madre y la esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se integraron a las protestas emprendidas por esa organización para exigir respeto a las votaciones del dominicano y de las plazas ganadas en las diferentes provincias y municipios.

Rosa Sula Corona
Rosa Sula Corona

Rosa Sula Sorona y Raquel Arbaje, madre y esposa de Abinader, respectivamente, participaron en una protesta que escenificaron jóvenes frente a la Junta Central Electoral para reclamar la anulación de los comicios del domingo pasado y también la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario.

La manifestación se escenificó en la Plaza de la Bandera, mientras los alrededores de la JCE estuvieron fuertemente custodiados por miembros de la Policía y por militares.

Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  aclaró que se encontraba en el lugar en defensa del pueblo dominicano.

Dijo que no estaba en defensa de su esposo, sino que estará en todas las jornadas de protestas que realice el pueblo dominicano.

En el mismo escenario estuvo la madre de Abinader. Estuvo vestida de negro, al igual que jóvenes que portaron pancartas que rezaban: “Fuera Roberto” y “Mi voto cuenta, cuéntamelo”.

Los protestaron alegaron que se había cometido un fraude en las pasadas elecciones del domingo.

En la manifestación también se exigía el reconteo de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo y la destitución del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, fueron solicitados este sábado por cientos de personas que se aglomeraron en los alrededores de este domingo, que desde las primeras horas de la mañana estuvo acordonado por efectivos de la Policía tras la convocatoria de esta protesta.

Protesta frente a la JCE.
Protesta frente a la JCE.

La manifestación fue iniciada pasadas las 4:30 de la tarde y miembros de la Policía fueron ubicados fuertemente armados en forma de un cerco para impedir que las personas llegaran hasta el interior de la Junta Central Electoral.

Las protestantes acusan a Roberto Rosario de un supuesto robo de las elecciones.

De su lado, el candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste del PRM, José Andújar, reclamó el reconteo de los votos en su demarcación al denunciar que hubo irregularidades en perjuicio de sus aspiraciones.

Advirtió que tanto él como sus seguidores están dispuestos a permanecer en los alrededores de la Junta Central Electoral y abrir campañas de campaña hasta obligar a los integrantes de ese organismo a disponer el reconteo de las votaciones.

Los comentarios están cerrados.