Madre e hijos son atendidos ante posibles casos de difteria

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Dos nuevos casos de posible difteria son investigados por la autoridades de Salud Pública, en medio de una jornada de vacunación y de una alerta epidemiológica, luego de la muerte de un niño de cuatro meses que fue traído desde Haití.

Los casos presentados corresponden a una mujer de 20 años y su hijo de años, quienes fueron ingresados en el hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos.

De acuerdo a las autoridades, la mujer y el niño presentaron síntomas sospechosos de difteria y son sometidos a rigurosos estudios y tratamiento.

Sin embargo, los enfermos están estables y las autoridades cumplen con el protocolo de atención establecido para la alerta iniciada desde hace una semana.

Entre los síntomas que presentaron la mujer y su hijo están fiebre y las placas en la garganta, que hacen sospechar a las autoridades sanitarias que podrían padecer de la enfermedad.

Tan pronto el Ministerio de Salud Pública pusieran en marcha la alerta epidemiológica, los centros de asistencia en los hospitales a nivel nacional han sido abarrotados por ciudadanos que procuran la vacuna.

El Programa Ampliado de Inmunización cuenta con más de dos millones de dosis para atender la demanda de personas que acudan a los centros públicos.

Los comentarios están cerrados.