Madre de novio de embarazada desaparecida se entrega a las autoridades

BOMBA DE CENOVÍ, provincia Hermanas Mirabal.- La madre del novio de la embarazada desaparecida, Marlon Martínez, pidió que el Ministerio Público investigue todo lo relacionado para el esclarecimiento de este caso, tras entregarse al Ministerio Público de esta zona.

Marleny Martínez dijo que ella puso a su hijo a disposición de la Justicia por la desaparición de la joven de 16 años, Emely Peguero, quien tiene cinco meses de embarazo.

Marleny Martínez, madre de Marlon Martínez, cuando se entregaba.
Marleny Martínez, madre de Marlon Martínez, cuando se entregaba.

Hace diez días que sus familiares desconocen el paradero de esta joven, luego de que saliera de su residencia ubicada en la comunidad de Cenoví, acompañada de su hijo supuestamente a someterse a estudios médicos.

La madre de Marlon Martínez se entregó en medio de una investigación en torno a revelaciones que hizo el vigilante Kelvin Jiménez de que observó en la cámara de seguridad del residencial cuando el novio de Peguero salía con un saco que introdujo en su vehículo.

Supuestamente Marleny Martínez habría visto el video sobre esta acción de su hijo, pero la grabación se encuentra desaparecida y es buscada por las autoridades judiciales y policiales.

“No soy cómplice, yo actúo como una madre. Yo he puesto a mi hijo a la orden del Ministerio Público. El Ministerio Público que investigue a la hora que tiene que investigar”, indicó Marleny Martínez al momento de entregarse a la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal.

La mujer es interrogada por el fiscal Viterbo Cabral, acompañado de otras fiscales adjuntos.

Niegan hallazgo de restos

Familiares de la joven Emely Romero negaron que los restos de la joven embarazada fueran encontrados en una finca propiedad de la madre de Marlon Moreno, expareja de la adolescente.

En medio de ese rumor, las autoridades judiciales y policiales allanaron la propiedad de Mailen Martínez, ubicada en el municipio de Salcedo, en la provincia Duarte.

Sin embargo, William Polanco, primo de la menor de 16 años, dijo que no es verdad que las autoridades hallaran el cadáver de la embarazada en la finca.

“Se trató del cuerpo de un animal que estaba en un saco, que fue destapado por las autoridades”, indicó, de acuerdo a informaciones ofrecidas al Listín Diario.

La propiedad está ubicada en la carretera Santo Domingo, próximo al puente sobre el río Jaya.

que está ubicada en la carretera Santo Domingo-San Francisco, próximo al puente sobre el río Jaya.

El joven Marlon Martínez está detenido con tres meses de prisión preventiva por la desaparición de Emelyn Peguero.

Profundizan pesquisas

Las autoridades judiciales y policiales investigan la versión de un vigilante del residencial Don Luis sobre que el novio de la embarazada desaparecida Emely Peguero había abandonado ese lugar con un saco y que lo introdujo en un vehículo, lo que constituye una posible evidencia sobre la situación de la joven cuyo paradero se desconoce desde hace diez días.

Emely Peguero, joven embarazada y desaparecida.
Emely Peguero, joven embarazada y desaparecida.

El vigilante Kelvin Jiménez fue detenido por el Comando Regional Nordeste de la Policía, ya que afirmó a las autoridades que vio por la cámara de seguridad cuando Marlon Martínez, novio de la desaparecida, bajó del residencial con el saco.

También el hombre ha manifestado que en el video de la cámara pudo observar que el joven estaba acompañado de su madre Marlyn Martínez.

“Ella se puso la mano en la cabeza y comenzó a llorar, cuando miro las imágenes”, insistió el vigilante.

Sin embargo, el video con las imágenes no está en poder de las autoridades, ya que fue sustraído del lugar de vigilancia del residencial.

El joven Marlon Martínez fue enviado por tres meses a prisión preventiva con relación al caso, ya que hace diez días que se presentó a la residencia de la joven embarazada supuestamente con el fin de acompañarla a retirar unos análisis su estado, pero desde entonces nadie conoce su paradero.

Los comentarios están cerrados.