Luis Henríquez: Ayuntamiento de SDE actúa de espalda a la comunidad

Diputados, regidores y comunitarios del Municipio de Santo Domingo Este evitarán a toda costa el río Ozama sea agredido, alerta el congresista Luis Henríquez.

MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- quLuis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, aseguró que los diputados, regidores y la comunidad del municipio Santo Domingo Este  permanecerán vigilantes día y noche y en una cruzada permanente en favor de la preservación del Río Ozama. 

Manifestó que el Consejo de Regidores de ese municipio respondiendo al alcalde Manuel Jiménez  y  de  espalda a  los munícipes, de los legisladores y de las organizaciones comunitarias de ese municipio, pretenden  dar permiso para el uso de suelo de manera ilegal, a una empresa para una construcción que no cuenta con los permisos del Ministerio de Medioambiente. 

Dijo que la Comisión de Medioambiente de la Cámara de diputados le informó que el Ministerio de Medioambiente no ha formulado ningún trámite ni permiso, y que en caso de que osaran solicitarlo esa institución se negaría a emitir al Ayuntamiento o a cualquier empresa cualquier permiso que afectará el caudal del Río Ozama y mucho menos sus humedales.  

“Atendiendo a un clamor popular y social que se desprende desde los más sanos intereses de diversos sectores del Municipio Santo Domingo Este que no quieren que se siga destruyendo nuestro medio ambiente ni los espacios verdes que nos quedan, los diputados de todas las bancadas de los partidos políticos pertenecientes al Municipio Santo Domingo Este y varios regidores nos hemos reunido hasta que desaparezcan las pretensiones de matarnos el Río Ozama”, precisó el dirigente político en una nota de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Luis Henríquez señaló que el Río Ozama,  acuífero que bordea el Municipio Santo Domingo Este por lo que los diputados de esa demarcación se han unido para defenderlo junto a un grupo de regidores. 

“Seguiremos apoyando esta noble causa, basta ya de abusos, basta ya de seguir improvisando con acciones absurdas en el Municipio Santo domingo Este, el más grande de la República Dominicana”, enfatizó el diputado peledeísta.

Los comentarios están cerrados.