Los senadores del PRM aprobaron préstamo de 230 millones de dólares para desastres

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

El Senado siguió los pasos a la Cámara de Diputados al aprobar un préstamo de 230 millones de dólares para las políticas de riesgo de desastres, después de las lluvias del pasado sábado con un saldo de 26 fallecidos y daños estimados en más de 5 mil millones de pesos en la producción nacional.

Los diputados aprobaron 1,200 millones de dólares, mayormente para proyectos de desarrollo en los sectores energía y en el agua.

Seis préstamos aprobados por los diputados

El préstamo de los 230 millones de dólares fue depositado por el Poder Ejecutivo y estos fondos serán desembolsados por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento.

Estos recursos serán destinados como parte al presupuesto para para políticas de gestión de riesgos de desastres.

El empréstito fue aprobado por 16 de los 20 senadores que asistieron ayer a la sesión y fue colocado a último minuto de la agenda.

El préstamo no tuvo el apoyo de los senadores de la oposición David Sosa, representante de la provincia Dajabón por la Fuerza del Pueblo; José del Castillo Saviñón, del Partido de la Liberación Dominicana por Barahona; Dionis Sánchez, de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, y Franklin Rodríguez, de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo.

Los comentarios están cerrados.