Los partidos de oposición definen plan para gestionar desembolso de RD$1,270 millones por financiamiento del Estado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Al menos 21 partidos han decidido emprender la lucha para obligar al Gobierno a cumplir con la Ley de Presupuesto en cuanto a la entregar de la asignación del Estado a las organizaciones por un monto de 1,270 millones de pesos.

Por este motivo, las organizaciones políticas, con excepción del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunieron este viernes para debatir mecanismos que permitan que la Junta Central Electoral reciba este monto establecido en la ley de parte del Gobierno.

El Partido de la Liberación Dominicana ha exigido públicamente que la Dirección General de Presupuesto entregue la asignación de más de 1,200 millones de pesos que corresponden a las fuerzas políticas por ser el 2021 un año no electoral.

Sin embargo, el Gobierno por vía del Presupuesto ha advertido que solo será desembolsada la partida de 630 millones de pesos, lo que ha sido cuestionado no solo por los partidos, sino también por la Junta Central Electoral.

La reunión de este viernes de representantes de 21 partidos reconocidos se materializó en la residencia del presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, de acuerdo a una información publicada por el periódico Diario Libre en su edición digital.

De acuerdo a lo expresado por Peña Guaba sobre este encuentro, “estamos discutiendo la fórmula, una fórmula de avenencia, una fórmula de unidad, una fórmula de consenso, y para eso estaban reunidos todos los partidos”, menciona Diario Libre.

Los partidos de oposición han optado por definir un plan de acción, ya que según ha revelado el presidente del BIS, “nosotros no aceptamos menos de 1,270 millones de pesos aprobados por el Gobierno”.

Los comentarios están cerrados.