Los obispos se desvinculan de juicios del sacerdote Ruiz sobre caso aborto

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano atribuyó a razones personales la comunicación que remitió el sacerdote Manuel Ruiz al presidente Danilo Medina en la anuncia una pausa en su cargo como enlace del Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, en medio de las discusiones y los enfrentamientos suscitados por las observaciones que hizo el Gobierno al Código Penal en lo referente al tema del aborto.

En un comunicado enviado a la prensa nacional, se indica que la decisión del padre Ruiz no compromete los criterios y la posición de los obispos dominicanos.

Sacerdote Manuel Ruiz.
Sacerdote Manuel Ruiz.

El sacerdote Manuel Ruiz remitió una carta remitida al presidente Medina en la que presenta “una pausa” en su cargo de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, fechada el 12 de diciembre.

En la comunicación, el religioso precisa que el pleito sobre la situación de despenalizar o no el aborto forma parte de un pleito ajeno, que atribuye al pulso que existe entre el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los principios”, agregó.

A continuación el texto íntegro de la Conferencia enviada a los medios de comunicación:

“La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del Rvdo. Padre Manuel Ruíz De La Rosa, a la tarea de Enlace entre esta Institución y la  Presidencia de la República Dominicana.

Su carta, obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los Obispos dominicanos.

Esta Institución agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida.

A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al País y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales,  especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de nuestra Nación Dominicana”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.