Los evangélicos advierten que el país está sumido en problema de desesperanza colectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó que el pueblo dominicano está ante un problema de desesperanza colectiva por las ofertas políticas incumplidas, de las promesas fallidas, de la carencia de oportunidades para la realización personal, situación –que entiende- ha creado un grave estado de depresión y de baja valoración que han llevado a mucha gente hasta cometer suicidio.

En una carta pastoral firmada por Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, se pide a todas las iglesias a desarrollar campañas con charlas, asistidas por profesionales de la salud mental, para que las personas reciban apoyo oportuno en los posibles estados a nivel emocional.

Fidel Lorenzo Merán, presidente del CODUE.
Fidel Lorenzo Merán, presidente del CODUE.

“Creemos que nuestra sociedad reclama respuesta integrales, fortalecimiento de los valores y acciones que toquen la propia realidad de la existencia humana y no meros paliativos incapaces de producir cambios”, indicó en el mensaje con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El Codue reclama a los candidatos, la exposición de propuestas encaminadas a enfrentar los ofensivos niveles de pobreza en que viven la mayoría de dominicanos, pues esperamos que el estado de inseguridad y abandono en que en  muchas ocasiones viven los dominicanos no siga siendo aprovechado por los políticos para engañarlos y manipularlos con actividades  demagógicas y clientelistas.

Llamado por Semana Santana

En el documento, las iglesias evangélicas dijeron que el feriado es propicio para que los dominicanos hagan un alto y mediten de manera muy personal sobre la necesidad de recuperar los valores esenciales que continúan deteriorándose de manera progresiva.

“La familia dominicana debe recuperar la paz y el sosiego y  para ello es necesario que emprendamos una búsqueda sincera de Dios, por lo que consideramos que esta semana es buen tiempo para ello”, agregó el pastor Merán.

En este sentido, pidió a  todas las iglesias y  al pueblo en general que tomen tiempo para la oración, que se integren a actividades de carácter espiritual y que concentren su atención en la necesidad que tenemos todos los dominicanos de mejorar la vida humana en todos los sentidos. 

“Todos  debemos aprovechar  esta semana  para en espíritu  de  solidaridad y esperanza comprometernos con la promoción de  alternativas de vida, que sobrepujen  las polarizaciones políticas para que no se genere más división en nuestra sociedad, sino que  hagamos  prevalecer la tolerancia y la bondad sobre la base de una palabra de fe que cure corazones desgarrados y dé palabras de aliento a los abatidos”, precisó.

El Codue llamó que las iglesias cristianas tomen tiempo de oración y reflexión para que Dios nos dirija a implementar herramientas de apoyo,  como la consejería y el acompañamiento a las personas que, como resultado de la frustración y falta de alternativas,  están tomando decisiones desafortunadas contra sus propias vidas y desatando acciones violentas contra los demás.

Los comentarios están cerrados.