Lluvias provocan inundaciones en varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Al menos diez provincias son mantenidas en alerta por los organismos de socorro ante la posibilidad de que la onda tropical Earl  se convierta en tormenta y cause prolongadas lluvias en todo el territorio nacional en las próximas horas.

Las lluvias que se registraron este lunes en algunas zonas han generado inundaciones en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Moca y Puerto Plata.

Juan Manuel Méndez ofrece detalles de operativo ante onda tropical.
Juan Manuel Méndez ofrece detalles de operativo ante onda tropical.

Por igual se han reportado desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Duarte, Valverde, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

En el municipio de Guayubín, de la provincia Montecristi, fue rescatado el cadáver de un haitiano que se ahogó al ser arrastrado por las aguas del río Yaque del Norte.

En Santiago se han producido inundaciones en los sectores del ensanche Bermúdez, Rafey, La Villa, La Gloria, Cienfuegos, El Semillero y Pueblo Nuevo.

Advertencia

La Oficina Nacional de Meteorología ha dispuesto alarma amarilla sobre posibles aguaceros en las provincias de San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Azua, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional

En tanto que en alerta verde se encuentran La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

Asimismo, se ha emitido una alerta de aviso sobre desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,  y se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero del país.

Los comentarios están cerrados.