Lluvias asociadas a un disturbio tropical provocan la muerte de 30 personas

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Las lluvias asociadas al disturbio tropical incide sobre el territorio nacional provocaron la muerte a 30 personas en diferentes incidentes reportados por las autoridades de socorro.

Entre las víctimas se registran las cinco personas que fallecieron en el interior de una jeepeta durante el colapso del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, ocurrido la tarde de este sábado.

Otras tres personas murieron por causa de asfixia en su residencia del sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando se produjo el derrumbe de una pared.

Otro fallecido se registró por ahogamiento en el interior de un carro por el desbordamiento de una cañada en Manoguayabo.

Otras dos víctimas ocurrieron en el sector de El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por la caída de una pared por causa de las lluvias.

Otras víctimas fueron identificadas como Altagracia Morillo Montero, de 35 años; el niño Samuel Morillo Figuereoa y su madre Daritza María Figuereo, de 25 años, por el deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste, mientras que resultaron heridos José Antonio Berigüete y Karina Figueroa.

En tanto que un niño murió electrocutado en ese mismo municipio de la provincia Santo Domingo.

Entre los muertos por el colapso del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez se encuentra el general retirado de la Policía, Eduardo Cabrera, quien había recogido a algunos familiares que llegaron al país por el aeeropuerto internacional Las Américas.

Los demás muertos fueron María Nereida Martínez, Ramón Martínez, Awilda Sánchez, Omar Méndez Avilés y su hija Solange Méndez

En el municipio Higüey murió Anabel Núñez Jiménez, de 19 años, cuando fue arrastrado por las aguas del arroyo Santa Clara el vehículo en el que viajaba junto a otras personas..

En Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa, falleció Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, por el colapso del puente Las Vacas.

En Barahona murió Camilo Sánchez al caerle una pared donde residía próximo al  cementerio municipal “Don Américo Melo”.

Entre las víctimas por las lluvias se reporta al haitiano Sansale Oguile, de 50 años, al ser arrastrado el sábado por el desbordamiento del río Los Arroyos en Polo.

Dahiana Heredia, de 20 años, fue otro que perdió la vida cuando fue caerle una casa en construcción sobre su habitación  de su vivienda de tablas y zinc en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional.

Los comentarios están cerrados.