Llega misión técnica de Brasil ayudará RD a fortalecer normas sobre drogas y farmacia

SANTO DOMINGO.- Una misión técnica de Brasil que apoyará a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública a perfeccionar sus normas fue recibida este lunes en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) que gestiona esa cooperación internacional.

Reunión entre representantes de los ministerios de Salud Pública, Economía, Planificación y Desarrollo y la misión técnica de Brasil.
Reunión entre representantes de los ministerios de Salud Pública, Economía, Planificación y Desarrollo y la misión técnica de Brasil.

Esta asistencia es parte de un proyecto de mayor alcance en apoyo al fortalecimiento de la autoridad sanitaria dominicana en las áreas de registro de medicamentos, farmacovigilancia e inspecciones sanitarias.

Los técnicos fueron presentados este lunes por personal del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, acompañados de funcionarios de la Dirección General de Drogas y Farmacias y de la Dirección General de Salud Ambiental de Salud Pública.

La misión técnica brasileña la integran Fernanda Simioni y Fernanda Santa, quienes trabajarán con los departamentos de alimentos y bebidas y toxicología, como parte del acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Se trata de una serie de asistencias técnicas desde 2006, cuando el Ministerio suscribió convenios en ese ámbito con la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), que presta también asistencia técnica, entre otros, al banco de leche humana de la maternidad La Altagracia.

Las palabras de bienvenida por el Viceministro de Cooperación Internacional y por Cooperación Bilateral las pronunciaron Gladys Rojas, encargada de Seguimiento; Rosanna Arias, de Gestión, y la analista Rosa Díaz Ávila. Las de agradecimiento el primer secretario de la embajada de Brasil, Hélio Caldas.

El Ministerio de Salud estuvo representado por Milagros Estévez Pérez, encargada del departamento de Vigilancia Sanitaria y el doctor Lucas Lanfranco, encargado de la unidad de Farmacovigilancia.

La primera actividad de esta asistencia sanitaria global comenzó en 2012 con la visita de una representación del país a ANVISA, donde conoció los procesos gerenciales generales en medicamentos en Brasil.

Luego, la que hicieron entre 2012-2013 directivos y técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental que tomaron conocimiento sobre registros de medicamentos, farmacovigilancia, inspecciones sanitarias y control de riesgos de alimentos y bebidas en puertos y un aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.