Leonel Fernández encabeza acto de seguidores en busca de nominación presidencial del PLD

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández encabezó un acto organizado por seguidores que le reclaman que se postule para la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios de 2020.

Desde temprano de este domingo los adeptos del proyecto presidencial de Fernández acudieron a las instalaciones del Palacio de los Deportes para manifestar su apoyo al exmandatario y actual presidente del PLD.

Al pronunciar unas palabras, el coordinador del equipo de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, proclamó que se realiza un trabajo político a nivel nacional para llevar al exgobernante al Palacio Nacional a partir del 16 de agosto de 2020.

En una primera fase, el equipo de Leonel Fernández se propuso lograr las firmas de más de 500 mil dominicanos identificados con las aspiraciones presidenciales, pero que esa meta fue superada al mes de agosto, con más de un millón de personas en todo el país.

La parte artística ha recaído en el merenguero José Peña Suazo y Cristopher Valoy con temas alusivos a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

Candidatura es irreversible

El diputado peledeista Demóstenes Martínez aseguró este domingo que “no tiene vuelta atrás” la ruta iniciada por el ex presidente Leonel Fernández para ser el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.
Al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, el legislador sostuvo que el acto encabezado este domingo por Fernández donde recibió las más de dos millones de firmas de respaldo evidencia que éste se convertirá en el próximo presidente de la República por el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina, y que las mediciones que realizan señalan que a lo interno del PLD “no tiene competencia” y derrotaría cualquier candidato opositor.
El diputado santiaguero consideró que ya ocho años son suficientes “para un buen gobierno como el que realiza el presidente Danilo Medina” y que en marzo cuando anuncie al país su decisión no será para optar por la reelección  “porque no querrá ser recordado como el único Presidente que modificó dos veces las Constitución para reelegirse”.
Martínez reconoció la seriedad de las diferencias a lo interno del PLD, al indicar que hay dos equipos trabajando “unos para que Danilo Medina siga y otros trabajamos para que se respete la Constitución “; sin embargo, a su juicio, pese a los diferentes puntos de vista “no hay forma de dividir el PLD”.

Los comentarios están cerrados.