Leonel Fernández asegura que Luis Abinader pierde comicios en la segunda vuelta

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

De acuerdo a la proyección del expresidente Leonel Fernández, líder del Partido Fuerza del Pueblo, el presidente Luis Abinader está obligado a ganar las elecciones de mayo en primera vuelta o, en caso contrario, corre el peligro de perder en la segunda vuelta.

Sin embargo, el exmandatario dijo que si Fuerza del Pueblo y los demás partidos de la Alianza Rescate RD pueden movilizar sus militantes  a las urnas, la oposición podría ganar en primera vuelta.

Dijo que los comicios de mayo se necesitarán alrededor de 2.8 millones de votos para alzarse con la presidencia de la República para los próximos cuatro años.

“En el cálculo nuestro, para el 70 % de los 8 millones se gana con 2 millones 800 mil. Ahora nosotros al día de hoy, insisto, tenemos esos 2 millones 800 mil. Sabemos quiénes son nuestros votantes. Si esos votantes ejercen el sufragio, si somos capaces de movilizarlos, nosotros peleamos para la primera vuelta. Si se suman votos opositores al nuestro podemos ganar en la primera vuelta”, afirmó Fernández en una entrevista en el periódico Listín Diario.

El presidente de Fuerza del Pueblo indicó que se estima que la participación de los votantes llegará al 70 por ciento de los inscritos en la Junta Central Electoral.

“Partíamos siempre en el PLD de esos 2 millones de votos a partir del 2004, observen que el patrón electoral siempre fue por encima dos millones luego del 2004. En el 2024 podría llegarse por vez primera a 3 millones de votantes”, aseguró, en referencia al apoyo que se necesitará para ganar los comicios venideros. 

“Después de 12 años de gobernar, yo salí con 74% aprobación, una de las más altas tasas de aprobación de cualquier presidente en la historia de la República. Entonces, tasa de rechazo se fabrican, se construyen sobre la base del ataque y tal cosa, pero hoy día no es así, hoy día el nivel de rechazo que puede tener es igual al que puede tener el presidente”, agregó.

Los comentarios están cerrados.