Las pruebas rápidas se venden de manera irregular, denuncia Salud Pública; hay 98 muertos por coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública ha revelado la venta ilegal e irregular de la prueba rápida que fue autorizada para detectar posible contagio del coronavirus, por personas que no cuenta con el registro sanitario por parte de las autoridades, en medio de la batalla librada por el país para controlar la pandemia.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la prueba se oferta entre los 45 y 800 dólares, negocio que califica de irregular y sin el permiso por parte de las autoridades sanitarias.

Llamó la atención de la población ante el negocio con la prueba rápida que utiliza el Gobierno para comprobar posibles casos del coronavirus.

El funcionario hizo la advertencia al anunciar que hasta el momento hay 98 fallecimientos por causa del virus

De acuerdo al boletín ofrecido, en el país hay 1,956 casos confirmados del Covid-19, mientras que 3,864 posibles contagiados han sido descartados.

Separar presos en La Victoria

Otra medida anunciada por el Ministerio de Salud Pública fue que los internos de la cárcel penitenciaria de La Victoria sean separados de manera inmediata por los casos detectados del coronavirus, con cuatro muertos y otros infectados por el hacinamiento existe en ese centro.

“Con urgencia necesitamos separara a los reclusos de la victoria que están presentando síntomas, por ello pedimos la colaboración y ayuda de las instituciones que puede acudir”, dijo el funcionario.

En el penal de La Victoria hay más de ocho mil internos cuando fue construida para alojar apenas 2 reclusos.

Brigadas de Salud Pública trabajan este martes en la limpieza y fumigación de las instalaciones del penal, y desde el domingo hasta la fecha se han realizo 576 pruebas rápidas.

 

Los comentarios están cerrados.