Lajun aboga por un acuerdo con alcaldías sobre precio de vertido de basura en Duquesa

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La empresa Lajun Corporation, que administra el vertedero de Duquesa, abogó este miércoles por una solución definitiva, pero sin demora, sobre el precio del vertido de desperdicios por parte de las alcaldías del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

En un documento, la compañía aseguró que los costos de operaciones de Duquesa en que incurren son inasumibles.

La empresa Lajún administra el vertedero de Duquesa.
La empresa Lajún administra el vertedero de Duquesa.

Precisó que un árbitro internacional e independiente determinó que el precio que necesita Lajun para operar óptimamente es de 9 dólares por tonelada de basura.

Lajun Corporation afirmó, sin embargo, que tras casi seis meses de un acuerdo arribado con las alcaldías la inacción se ha convertido en común denominador, mientras la empresa continúa haciendo frente a costos altos sin recibir el aumento que le corresponde.

Texto íntegro de comunicado de Lajun Corporation:

Lajún Corporation emite el presente comunicado con el objeto de aclarar posibles desinformaciones o malas interpretaciones de su verdadero objetivo: trasladar a la opinión pública su intención de operar correctamente bajo un precio justo por tonelada.

A continuación, expresamos lo siguiente:

  • Lajún Corporation alcanzó un acuerdo con la administración por 30 días, desde el 24 de marzo, para encontrar un árbitro independiente, de reconocido prestigio internacional, para analizar los costos objetivos del funcionamiento de Duquesa.
  • Dicho árbitro dictaminó que el precio que necesita Lajún para operar óptimamente es de 9 dólares por tonelada. Este hecho tan importante no ha sido explicado a la opinión pública por el momento. (Recordamos que recibimos de media USD$2 y, en algunos casos no llega a USD$1).
  • Tras casi 6 meses, la inacción se ha convertido en común denominador de este asunto mientras Lajún Corporation continúa haciendo frente a costos inasumibles e inoperativos sin recibir el aumento que le corresponde.
  • No solo el árbitro internacional avala nuestras tesis, también la Fundación Economía Y Desarrollo publicó el presente mes un análisis comparativo que ponía de manifiesto que la media de precio por tonelada en la región es de 11 dólares por tonelada (gráfico incluido*).

Por estas razones apelamos a buscar una solución conjunta y definitiva con la administración pero sin demora, ya que los costos que se reciben actualmente son del todo inasumibles. No solo porque así lo expresa Lajún, sino también árbitros y analistas de prestigio internacional.

 

Los comentarios están cerrados.