La oposición asumirá el control del Senado a partir del 16 de agosto; PLD controlará cinco provincias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- De acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo, los partidos Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano lograron mayoría en el Senado de la República, despojando así del control al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los resultados ofrecidos hasta el momento apuntan a que el PRM podría tener la representación de al menos 19 senadurías, el Partido Reformista en otras cinco provincias y la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, mientras que Dominicanos por el Cambio obtuvo el triunfo en Santiago.

El PRM aventajaba en las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Los datos de las elecciones de la JCE indican que el PLD ganará en las provincias San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano tendrá el control de las provincias La Vega, Dajabón, La Altagracia, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.

Los comentarios están cerrados.