La guerra en Gaza “debe terminar ya”, exigen Reino Unido y otros 24 países
París/Londres.-. Israel recibe una alta presión de varios países por la crisis humanitaria que sufre en la Franja de Gaza, desde y después de la guerra mantenida contra el grupo terrorista Hamás.
Este lunes se ha divulgado un documento firmado por representantes de 24 países, incluidos Francia y el Reino Unido, en el que se exige la terminación del conflicto en Gaza, donde se estima que más de 500 mil ciudadanos padecen crisis alimentaria.
La guerra en Gaza “debe terminar ya” es el clamor de esos países, entre ellos también Australia, Canadá e Italia, ante el sufrimiento de la población civil por la falta de suministro de ayudas.
“Instamos a las partes y a la comunidad internacional a unirse en un esfuerzo común para poner fin a este terrible conflicto mediante un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente”, se indica en un comunicado.

En la declaración del Reino Unido y otros 24 países se urge poner fin a la violencia y se denuncia el impacto devastador que la guerra ha tenido sobre la población civil palestina.
Se precisa que “la guerra en Gaza debe terminar ahora”, ante la gravedad de la situación humanitaria y a la escalada de sufrimiento entre los habitantes de la Franja.
Otros países firmantes de la proclama de repudio a la guerra entre Israel y Hamás son Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)considera que cerca de dos millones de palestinos asediados por Israel en Gaza están al borde de la inanición tras más de 21 meses de conflicto.
Según el PMA, unas 90.000 mujeres y niños necesitan tratamiento urgente por desnutrición en Gaza.
La Defensa Civil informó de un aumento del número de muertes de bebés causadas por “hambre y desnutrición severa”.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha indicado que el 87,8% de Gaza se encuentra actualmente bajo órdenes de desplazamiento o dentro de zonas militarizadas en control de tropas de Israel.
Se dice que hay “2,1 millones de civiles hacinados en un fragmentado 12% de la Franja, con servicios esenciales colapsados.
Los comentarios están cerrados.