La Florida comienza a sentir los embates del huracán Irma

FLORIDA, Estados Unidos.- Los habitantes de este estado se preparan para recibir este domingo al devastador huracán Irma, que ha recuperado la categoría 4 y se dirige hacia la costa oeste, luego de dejar al menos 25 muertos por su trayectoria por el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del huracán Irma alcanzó los Cayos de Florida, moviéndose oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, mientras se prevé que pudiera tomar rumbo al norte y llegue a la costa oeste de Florida.

Este meteoro avanza con vientos de 200 kilómetros por hora y provoca prolongadas lluvias ha dejado a miles de personas sin el servicio de energía en el sur de la Florida.

Trayectoria de Irma hacia la Florida.
Trayectoria de Irma hacia la Florida.

Más de 5 millones de habitantes han tenido que evacuar sus hogares por recomendaciones de las autoridades.

Se espera que Irma provoque graves inundaciones en algunas zonas del litoral costero.

Las personas tienen varios días que se desplazan hacia los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, huyendo de los embates devastadores del huracán.

Otros ciudadanos decidieron quedarse en sus casas sin importar las advertencias de las autoridades, por lo que protegieron ventanas con paneles de madera y colocaron sacos de tierra en puertas y garajes.

Las autoridades establecieron el toque de queda por doce horas.

De acuerdo a los expertos, la costa oeste representa de mayor peligro por el desplazamiento que mantiene el huracán Irma.

El fenómeno afectará los Cayos de Miami para continuar hacia Naples, Fort Mayers y la bahía de Tampa, en el lado oeste del estado, donde se han presentado inconvenientes para la evacuación de los residentes por el cambio de la ruta que hizo Irma.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han advertido del peligro que presenta el huracán por su fuerza destructiva.

“Parece que Irma va a ser uno realmente malo, realmente malo. Pero estamos preparados, estamos tan preparados que se puede estar para algo así, eso puedo decir”, indicó Trump.

Los comentarios están cerrados.