La fiscal del Distrito Nacional asegura no renunciará en medio de conflicto con Procuraduría General

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que no piensa renunciar al cargo a pesar de que la Inspectoría de la Procuraduría General de la República ha anunciado que la investiga por supuestas anomalías.

La funcionaria ha sido citada para el 2 de julio por el inspector general de la Procuraduría General, Juan Medina, contra quien la fiscal Ramos ha denunciado que ha sido objeto de “acoso de violencia de género”.

Sin embargo, la fiscal del Distrito Nacional manifestó que “yo no tengo por qué renunciar, no ha terminado mi plazo, no tengo ninguna situación en este momento personal ni laboral por la cual dejar mi trabajo”.

Se ha especulado que la Procuraduría General de la República investiga a Ramos por algunas situaciones irregulares que atribuyen en el caso del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (César el abusador) y sobre compras en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entrevistada en el programa “El Gobierno de la mañana”, que se transmite por la Z-101, Ramos ha reclamado bajo intimidación al inspector Juan Medina para que le presente las pruebas sobre las acusaciones de un alegado manejo irregular del caso de “César el abusador”.

Manifestó que ha expresado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sobre lo que considera forma ilegal, ilegítima arbitraria e inquisidora que atribuye al inspector Juan Medina, por lo que ha pedido una investigación de parte del Ministerio Público.

“Entiendo que debo darle la oportunidad a la magistrada Miriam Germán Brito dé una respuesta, ella tiene ya de conocimiento mi carta así lo que ha dicho el inspector Juan Medina, lo que queda es darle tiempo porque decisiones de ese tipo tienen que sopesarse los elementos que estén disponibles”, agregó a funcionaria judicial.

La propia fiscal del Distrito Nacional denunció el pasado lunes que era objeto por parte del inspector Juan Medina de “delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal”.

Los comentarios están cerrados.